jueves, 5 de diciembre de 2013

Myth and Geology: Pralaya

En estos tiempos de confusión. En estos momentos de soledad humana, a pocos centímetros de poder alcanzar el cambio que necesito, he decidido desahogar algunos de mis pensamientos: emprendo mi viaje.
Hace meses estaba por incursionar en estos horizontes. Lo veo como una necesidad científica. Como un espacio alentador que me obligue a mejorar. Donde puede dar un aporte de ideas. Y compartir algunos de mis trabajos y proyectos. Al final, termina siendo para esto, para poder expresarme como humano, como científico, como profesional, como aventurero, como entusiasta, como fotógrafo, como crítico, como presidente, como geólogo!!, como un terrícola  que se ha dado cuenta que se trata simplemente de mi preciado dharma con el que estoy enlazado por naturaleza.  
Un libro me sirvió de detonador,  un libro capaz de mezclar la hermosa mística que tanto me intriga fusionada con la inigualable geología.  Y quién iba a pensar en una mezcla tan exquisita? si somos seres, en su mayoría,  incapaces de comprender al máximo los límites de las conciencia y por otro lado, somos aún menos los que podemos comprender esta dinámica interna y externa de nuestro planeta que tanto nos apasiona.
Pero me voy dando cuenta que algunos de nuestros ancestros orientales superaban el entendimiento de nuestro apreciado sistema denominado Tierra. Aunque no lo crean, existe la Geo-Mitología en la India y es sumamente interesante. Una mística que pueden tener una gran coincidencia en el tiempo y  que lo manifiesta desde sus principios básicos. 4 yugas,  4 eras geológicas (considerando una clasificación convencionalmente básica), solo por mencionar algo.
Y conforme investigaba más y leía más, incrementaba la emoción que surgía desde mi ser. Algo me indicaba que era el momento y al final tome acción (una actitud que me ha estado sirviendo últimamente). Lo definí "Shalágrama Shilá" por que el Nautilus es mi nuevo proyecto, vienen en paralelo y con grandes expectativas de que los voy a ver emerger.
Mi primer paso se denomina "Pralaya" . involucra la necesidad de que ocurran cambios pronto, que me hagan evolucionar. Es necesario que los fenómenos actúen de forma natural y que los temblores del días se aclaren (por cierto, otrora leía un artículo que involucraba satélites, terremotos y ondas electromagnéticas como un mecanismo de predicción. Apenas para estos momentos que me encuentro como entusiasta de las investigaciones espaciales). La claridad traerá más determinación en la vida. Pralaya puede involucrar inundaciones, terremotos, erupciones, todo con el fin de que se termine disolviendo y vuelva a nacer. 
Terminó unos de los mejores ciclos que he tenido -por el momento-, terminó un tiempo después, mucho más extenso de lo que debió ser, con mucha dificultad logré asimilarlo, entenderlo, absorberlo, digerirlo, expulsarlo. Nunca pensé que fuera a ser así. Impensable creer como mi propia mente terminó mintiéndome. No había estado en una situación así nunca en mi vida.  
Hace unos días una muy querida invitada proveniente de Indonesia lo definió como un acto de "lealtad" hacia las personas que uno realmente quiere, puede ser cierto, pero la más pronta verdad es que es tiempo de seguir avanzando, ya alguien más lo hizo y me sirvió para darme cuenta que volveré a nacer para iniciar este nuevo ciclo, es momento de abrir mi tercer ojo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario