domingo, 15 de diciembre de 2013

Holoceno

Yo lo sabía desde antes. La lectura me lo había introducido, la profundidad aumentó mi curiosidad. Yo lo sabía, porque es parte de mi visión de vida y por que en otras ocasiones  algunas experiencias donde entro en estados de conciencia profunda, han sido parte de mi ser. Es muy bonito visualizarlo e imaginarlo, pero era momento de plasmarlo a la realidad.  Con mucha especulación e incertidumbre inicio el rumbo.  Es parte del desconocimiento práctico, es parte de mi momento. Es algo que se activó recientemente, por que surgió como una necesidad para poder comprender un gran vacío que tenía y me estaba lastimando y dañando. Me tenía triste.
Pero es momento de dejarlo atrás. Ya es una etapa superada. Estoy en una nueva era, un nuevo inicio. Con solo entrar en el templo, siento una diferencia. Me está empezando a gustar esto.  Me llena de paz. Me llena de calma. Me ayuda a comprender mejor a las personas que me rodean. Me ayuda a entenderme mejor. Me entiendo mejor como individuo y aumenta mi capacidad de concentración. Me ayuda a comprender la felicidad de los otros y como poder buscar mi propia felicidad. Me hace feliz que las personas que han sido parte de  mi vida estén creciendo con una gran virtud y absoluto optimismo. Realmente lo siento. Solo espero que nunca se llegue a alimentar ese ego que tanto he señalado como un defecto. Ese siempre fue y sigue siendo mi principal consejo como humano. Yo no puedo decidir por otros, pero en ocasiones las opiniones pueden pesar y tener valor. Interesante perspectiva. De todas formas, todos nos valemos por nuestros propios actos y decisiones y al final, todo lo divino nos termina juzgando.
Ahora bien, estas etapas me dan mucha claridad. Me doy cuenta de mis defectos. Grandes errores, pero, quién no los comete? El típico método científico, fue parte de mi vivencia. Aprendo de mis errores y no los tengo que volver a cometer. Infinidad de errores. Malas decisiones en aspectos laborales y sentimentales. Y qué mas da? Lo importante es que no me debo detener. Tal y como lo hizo hace poco. Debo seguir mirando hacia adelante.
Al final, me doy cuenta que no es cuestión de merecerlo, es cuestión de hacerlo efectivo, de ser un buen individuo que es capaz de valorar cada detalle del presente,  y que sea claro en las metas y objetivos de la vida . Que llegue a valorar a otros también. Y que seamos parte de una sola conciencia universal. Actuar en función de los demás. Alimentar el sentimiento de colectividad.
Con la práctica, logro ver mis defectos y algunas de mis virtudes. Pero no les pongo atención, no quiero alimentar mi ego, ni escuchar mis demonios, esos que solo me llenan de confusión. 
Mi intención no es expresar mis gustos a los demás, hay que encontrarle un sentido a las cosas que nos gusta, de las cuales alimentan nuestra propia felicidad, Comentarlo lo convierte en una falsa voluntad. Sin ninguna intención de crecer como individuo. También pienso, para qué? para quién? No es necesario divagar mis pensamientos en tales ideas.  
Lo importante es mejorar el equilibrio, el balance, la concentración y alimentar el alma. Un alma que estaba necesitada de un espacio, lo pedía a gritos, lo pedía con lágrimas. Es una necesidad propia para seguir creciendo.  Estoy volviendo a retomar mi felicidad y mi rumbo. La geología sigue estando muy presente. Quiero que la ciencia sea parte de mi vida, al final de todo, soy un científico que disfruta de las ciencias naturales, especialmente la dinámica terrestre. Y quién lo iba a decir. Un maestro, Shifu,  y su colaborador, el cual me es familiar, ya lo conocía. Y con gran voluntad y agrado, me recibe y me ayuda. Agradezco por eso. Más agradable que se trate de un colega.
No queda más que ser consistente y continuar con estas actividades que me hacen tanto bien. Primero siento como sano mi alma, mi espíritu, mi conciencia y mi corazón. Seguido aumenta mi capacidad de análisis, mi concentración y por efecto, mejoran mis decisiones. Con ello, quiero seguir tomando las mejores decisiones, todas ellas que me van a beneficiar como individuo, como persona, como científico, Quiero que sea parte de mi vida, hasta llegar a edades maduras. Y a la vez, mejoro mi condición física, mis reflejos, mi habilidad para defenderme.  Y si quisiera, seguiría enumerando la cantidad de beneficios, pero por ahora lo quiero dejar acá. Es lo que he logrado asimilar y lo que he recibido hasta ahora. 
Ha sido una buena decisión.  De las mejores que he tomado últimamente. Por lo pronto, que el camino continúe y que la espiral siga rodando, para seguir creciendo y poder entender el vacío.
A fin de cuentas ahora es el presente, es el Holoceno y es momento de vivirlo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario