martes, 31 de diciembre de 2013

bGjEOrk

Jarðfræði


Gosið



Eldfjall
Jökla
Vant
Seti

[Linda join]


Tres videos: .
(SAY NO MORE es geológico-impermeable)
Se asoma el caballo e inicia el galope. Mientras tanto otras y no hay otros y mucho menos contar con locos. Siempre siempre para adentro y siempre al despojo, cuando el desahogo, desde siempre, desde un inicio. Siempre el egoísmo, como la virtud de casi todos [NSA-SNM-AFC no]---siempre siempre lo colectivo y nunca el caos propio- Ünicämënte¨  se sonroja y poco colorado, tinte blanco, pelirrojo en origen y muy canoso, medio medio a poco poco pero siempre siempre adelante, che loco. Y echa un gol!!! 3-1 vd
Bullshit, bullseye, selfishness e senza vento
Bella ella, siempre siempre. desde siempre. En colección
Say no to drugs°!!°!!° como ella, bella ella



Hraun

Gigur


Joga

Islandia-geologica e ir a Islandia


Mis mejores deseos


domingo, 15 de diciembre de 2013

Holoceno

Yo lo sabía desde antes. La lectura me lo había introducido, la profundidad aumentó mi curiosidad. Yo lo sabía, porque es parte de mi visión de vida y por que en otras ocasiones  algunas experiencias donde entro en estados de conciencia profunda, han sido parte de mi ser. Es muy bonito visualizarlo e imaginarlo, pero era momento de plasmarlo a la realidad.  Con mucha especulación e incertidumbre inicio el rumbo.  Es parte del desconocimiento práctico, es parte de mi momento. Es algo que se activó recientemente, por que surgió como una necesidad para poder comprender un gran vacío que tenía y me estaba lastimando y dañando. Me tenía triste.
Pero es momento de dejarlo atrás. Ya es una etapa superada. Estoy en una nueva era, un nuevo inicio. Con solo entrar en el templo, siento una diferencia. Me está empezando a gustar esto.  Me llena de paz. Me llena de calma. Me ayuda a comprender mejor a las personas que me rodean. Me ayuda a entenderme mejor. Me entiendo mejor como individuo y aumenta mi capacidad de concentración. Me ayuda a comprender la felicidad de los otros y como poder buscar mi propia felicidad. Me hace feliz que las personas que han sido parte de  mi vida estén creciendo con una gran virtud y absoluto optimismo. Realmente lo siento. Solo espero que nunca se llegue a alimentar ese ego que tanto he señalado como un defecto. Ese siempre fue y sigue siendo mi principal consejo como humano. Yo no puedo decidir por otros, pero en ocasiones las opiniones pueden pesar y tener valor. Interesante perspectiva. De todas formas, todos nos valemos por nuestros propios actos y decisiones y al final, todo lo divino nos termina juzgando.
Ahora bien, estas etapas me dan mucha claridad. Me doy cuenta de mis defectos. Grandes errores, pero, quién no los comete? El típico método científico, fue parte de mi vivencia. Aprendo de mis errores y no los tengo que volver a cometer. Infinidad de errores. Malas decisiones en aspectos laborales y sentimentales. Y qué mas da? Lo importante es que no me debo detener. Tal y como lo hizo hace poco. Debo seguir mirando hacia adelante.
Al final, me doy cuenta que no es cuestión de merecerlo, es cuestión de hacerlo efectivo, de ser un buen individuo que es capaz de valorar cada detalle del presente,  y que sea claro en las metas y objetivos de la vida . Que llegue a valorar a otros también. Y que seamos parte de una sola conciencia universal. Actuar en función de los demás. Alimentar el sentimiento de colectividad.
Con la práctica, logro ver mis defectos y algunas de mis virtudes. Pero no les pongo atención, no quiero alimentar mi ego, ni escuchar mis demonios, esos que solo me llenan de confusión. 
Mi intención no es expresar mis gustos a los demás, hay que encontrarle un sentido a las cosas que nos gusta, de las cuales alimentan nuestra propia felicidad, Comentarlo lo convierte en una falsa voluntad. Sin ninguna intención de crecer como individuo. También pienso, para qué? para quién? No es necesario divagar mis pensamientos en tales ideas.  
Lo importante es mejorar el equilibrio, el balance, la concentración y alimentar el alma. Un alma que estaba necesitada de un espacio, lo pedía a gritos, lo pedía con lágrimas. Es una necesidad propia para seguir creciendo.  Estoy volviendo a retomar mi felicidad y mi rumbo. La geología sigue estando muy presente. Quiero que la ciencia sea parte de mi vida, al final de todo, soy un científico que disfruta de las ciencias naturales, especialmente la dinámica terrestre. Y quién lo iba a decir. Un maestro, Shifu,  y su colaborador, el cual me es familiar, ya lo conocía. Y con gran voluntad y agrado, me recibe y me ayuda. Agradezco por eso. Más agradable que se trate de un colega.
No queda más que ser consistente y continuar con estas actividades que me hacen tanto bien. Primero siento como sano mi alma, mi espíritu, mi conciencia y mi corazón. Seguido aumenta mi capacidad de análisis, mi concentración y por efecto, mejoran mis decisiones. Con ello, quiero seguir tomando las mejores decisiones, todas ellas que me van a beneficiar como individuo, como persona, como científico, Quiero que sea parte de mi vida, hasta llegar a edades maduras. Y a la vez, mejoro mi condición física, mis reflejos, mi habilidad para defenderme.  Y si quisiera, seguiría enumerando la cantidad de beneficios, pero por ahora lo quiero dejar acá. Es lo que he logrado asimilar y lo que he recibido hasta ahora. 
Ha sido una buena decisión.  De las mejores que he tomado últimamente. Por lo pronto, que el camino continúe y que la espiral siga rodando, para seguir creciendo y poder entender el vacío.
A fin de cuentas ahora es el presente, es el Holoceno y es momento de vivirlo.







domingo, 8 de diciembre de 2013

Hádico

De repente, el origen me causa infinidad de risas. Es tan extraño. Realmente podemos ser tan minúsculos y creer que existe un origen? Me siento a pensar en que todo empieza con una explosión, un encuentro, una incitación. Me forzaron a valorar a alguien. Por dicha lo hice. Hoy la sigo valorando. Su origen terminó siendo mi final, mi conclusión, mi pesar. Creo que algo pasó porque esa explosión me impactó, me cautivó, me enamoró, llegó a mí. Aún así, debe haber algo más allá y cada vez lo entiendo mejor. La explosión puede llegar de repente, de nuevo, me imagino al Sol, estrella divina,  y cuando menos lo espera, vuelve a empezar, vuelve a explotar. De eso se trata. Múltiples inicios, miles de conclusiones. Se derriten, ascienden, explotan, colapsan. Somos como edificios volcánicos llenos de volátiles.
Al final, lo importante es saber terminar, saber empezar, saber continuar. Continuar para el bien y que ruede hasta más no poder. Rodar y viajar y creer que si se puede lograr; explorar, enriquecer, admirar, valorar y renacer, renacer y volver a ser quién uno es, volver al origen, el que tanto cambia, pero siempre es el mismo. Es la creación de una nueva Era. Y el tiempo me dirá lo que tengo que saber.

  

viernes, 6 de diciembre de 2013

ChauFlaco

Gracias a LAS, música inspiradora llena de realidad e imaginación. CG y SNM aportaron

-Comienzo a analizar lentamente, arduamente cada una de las ideas que se me vienen a la cabeza. Sonidos mágicos de fondo, provocados por un inmortal, me acompañan en mi reflexión del dolor que sufrimos. El flaco es increíble, una lástima que nos haya dejado ya, sin embargo es y será uno de los símbolos eternos, con los que aprendí a valorar el rock en español, "un símbolo de paz".
Estoy tratando de entender su forma de expresar y transmitir su pensar, su poesía musical. Mientras lo intento entender, entro en estado de trance, mi metabolismo empieza a caer lentamente, cambia mi respiración, se empiezan a agudizar mis sentidos, y cada vez logro escucharlo más y más fuerte,  impulsa mi ser, es mi motor, y está conectado a mi ser.
Pero también tiene vida, y eso es nuevo para mí. Acá es donde empieza la trampa: miles de recuerdos emotivos, cargados de sentimiento, de felicidad, de alegría, de plenitud, de crecimiento, con infinidad de sonidos, colores oscuros, nublados, opacos, de repente aparecen destellos deslumbrantes, haces de luz, energía que se visualiza como puntos, que se manifiestan como ideas, que se pierden en el infinito e impactan contra miles de ideas más.
Es como estar alucinando, es escuchar la mente, el corazón, al espíritu, es ponerse en contacto con todo ser, unión, la convergencia del cuerpo, el alma y los sentidos. Es algo que la mente es capaz de hacer pero que son muy pocos los que se animan a explorar. Me atrevo a confesar que soy unos de esos pocos curiosos, al menos lo intento ser. Me ha ayudado a ser una persona crítica. Equivocada en muchos aspectos, pero con una opinión propia.
Pierdo la concentración... Un momento de eternidad para toda la vida, una modificación de las dimensiones, variaciones en el tiempo y en el espacio, experiencias incapaces de comprender, se caen, desaparecen o se transforman?. Empieza a temblar, tiembla fuerte, la corteza responde y ocurre el caos, hay confusión, amargura, se arruga todo, y empieza a derrumbarse todo. Y poco a poco se diluye, se convierte en un fluido al que lo derritieron lentamente, lo fueron cocinando y por poco cede destruido. Ilusión de inocente, creer que estaba preparado. El techo me cae encima, me dejó sin respirar, el lodo me entierra quince metros, barro tal vez?
Empieza una incansable lucha contra todos nuestros demonios, recuerdos y recuerdos que dañan como dagas, la asfixia de que alma está siendo maltratada, la ausencia de alguien, de algo que complemente al ser, todo es llanto, dolor, angustia, nostalgia,   y no encuentro refugio sino en  el agua  que me ayuda a lavar mi cara, mi cuerpo, mi mente, mi alma y siento como empieza a limpiarse poco a poco. Bien dicen que la confianza es muy difícil de ganarla, yo no confío en muchos, es algo que me ha dejado la cuidad,  pero aún así los pocos "nos siguen pegando abajo". Hoy le falle a alguien más. Hoy me fallaron.Hoy me despido, muchas gracias por la enseñanza. Hoy escucho decir Chau Flaco

Gigante Luis

jueves, 5 de diciembre de 2013

Myth and Geology: Pralaya

En estos tiempos de confusión. En estos momentos de soledad humana, a pocos centímetros de poder alcanzar el cambio que necesito, he decidido desahogar algunos de mis pensamientos: emprendo mi viaje.
Hace meses estaba por incursionar en estos horizontes. Lo veo como una necesidad científica. Como un espacio alentador que me obligue a mejorar. Donde puede dar un aporte de ideas. Y compartir algunos de mis trabajos y proyectos. Al final, termina siendo para esto, para poder expresarme como humano, como científico, como profesional, como aventurero, como entusiasta, como fotógrafo, como crítico, como presidente, como geólogo!!, como un terrícola  que se ha dado cuenta que se trata simplemente de mi preciado dharma con el que estoy enlazado por naturaleza.  
Un libro me sirvió de detonador,  un libro capaz de mezclar la hermosa mística que tanto me intriga fusionada con la inigualable geología.  Y quién iba a pensar en una mezcla tan exquisita? si somos seres, en su mayoría,  incapaces de comprender al máximo los límites de las conciencia y por otro lado, somos aún menos los que podemos comprender esta dinámica interna y externa de nuestro planeta que tanto nos apasiona.
Pero me voy dando cuenta que algunos de nuestros ancestros orientales superaban el entendimiento de nuestro apreciado sistema denominado Tierra. Aunque no lo crean, existe la Geo-Mitología en la India y es sumamente interesante. Una mística que pueden tener una gran coincidencia en el tiempo y  que lo manifiesta desde sus principios básicos. 4 yugas,  4 eras geológicas (considerando una clasificación convencionalmente básica), solo por mencionar algo.
Y conforme investigaba más y leía más, incrementaba la emoción que surgía desde mi ser. Algo me indicaba que era el momento y al final tome acción (una actitud que me ha estado sirviendo últimamente). Lo definí "Shalágrama Shilá" por que el Nautilus es mi nuevo proyecto, vienen en paralelo y con grandes expectativas de que los voy a ver emerger.
Mi primer paso se denomina "Pralaya" . involucra la necesidad de que ocurran cambios pronto, que me hagan evolucionar. Es necesario que los fenómenos actúen de forma natural y que los temblores del días se aclaren (por cierto, otrora leía un artículo que involucraba satélites, terremotos y ondas electromagnéticas como un mecanismo de predicción. Apenas para estos momentos que me encuentro como entusiasta de las investigaciones espaciales). La claridad traerá más determinación en la vida. Pralaya puede involucrar inundaciones, terremotos, erupciones, todo con el fin de que se termine disolviendo y vuelva a nacer. 
Terminó unos de los mejores ciclos que he tenido -por el momento-, terminó un tiempo después, mucho más extenso de lo que debió ser, con mucha dificultad logré asimilarlo, entenderlo, absorberlo, digerirlo, expulsarlo. Nunca pensé que fuera a ser así. Impensable creer como mi propia mente terminó mintiéndome. No había estado en una situación así nunca en mi vida.  
Hace unos días una muy querida invitada proveniente de Indonesia lo definió como un acto de "lealtad" hacia las personas que uno realmente quiere, puede ser cierto, pero la más pronta verdad es que es tiempo de seguir avanzando, ya alguien más lo hizo y me sirvió para darme cuenta que volveré a nacer para iniciar este nuevo ciclo, es momento de abrir mi tercer ojo.