viernes, 28 de noviembre de 2014

Those who know do not say. Those who say do not know

Hay días de una ligera nostalgia, principalmente en tiempos nocturnos.
Es difícil entender que están pensando los demás, es más, no debería ni de querer saberlo.
Esta semana ha golpeado las arcas y el clima mejora. Empieza de nuevo la construcción del muro.
Espero que este diciembre sea bueno en muchos sentidos. El año ha sido muy bueno en muchos sentidos. Como parte de una anécdota: el 31 de diciembre,  mientra esperaba que el año concluyera, recibí una llamada de un tío muy apreciado. Me sugirió, o más bien, me obligó a tomar un lapicero (yo tome un marcador) y un papel (el envoltorio de unos inciensos de la India) y tenía que escribir una lista con los propósitos que iba a cumplir este año. Le hice caso. Lo tenía que hacer. Si algo capte de Lao  Tze es que se debe absorber el conocimiento de las personas mayores, las personas con más experiencia y las personas que mejores consejos nos pueden dar. La lista en mención, me sirvió para darme cuenta de mi determinación para cumplir metas. Conclusión: no soy tan malo para ello. Me hizo falta ir  a visitar a mi hermano e intentar publicar un articulo. El primero fue impedido por mis condiciones laborales, el segundo por una desmotivante herramienta que existe para publicar. Basta con leer la última edición para darse cuenta. Pero, y hay un gran pero. Eso no es una excusa y creo que tengo que trabajar en ello. Como contrapartida; inicie mis impulsos para escribir en la nube. Y a la fecha lo trato de expresar por este medio. Insisto en el hecho de que tengo que mejorar mis contribuciones científicas. En realidad en la nube escribo para mi mismo y para alguien más. Alguien que ha estado pendiente de cierta manera y yo he estado pendiente también.
Gracias al trabajo, he logrado tener una mejor confianza conmigo mismo. Me he dado cuenta que las decisiones que he tomado han sido las correctas y lo que me depara el futuro va ha estar lleno de un éxito que siempre he buscado.
Los amigos, como siempre, pocos. En su mayoría co-sanguíneos.
La salud y mi condición física están muy bien. Me empecé a preocupar por mi salud y las condiciones laborales me obligaron a abstenerme de algunos de los vicios que cargaba.
Ahora me animo más a las lecturas. Abro paréntesis:
Segunda anécdota: es (...) escuchar a alguien que diga que no le interesa leer y poner como excusa que no tiene tiempo. No es que tenga bibliofilia, de hecho la música es mi primer cable de conexión, pero la lectura realmente le aviva la mente y le incrementa la inteligencia.
Por último, voy a regalar una buena colección de dinos al primo. Hay que ir enseñándole los gustos por las rocas, los fósiles y los minerales. Rock On.

Bon Nuit!!





lunes, 10 de noviembre de 2014

Onírico

Hay puntos en que se pasa el límite de la codicia.
Todos en su mayoría son seres llenos de egoísmo. Hoy tuve el vivo ejemplo de como alguien por tratar de hacer el daño a los demás termino dañándose a si misma. Por dicha, yo creía en el karma, antes de que esto pasara. Por dicha sigo actuando con la colectividad como mi horizonte y la humildad como mi raíz.
Era predecible, se veía venir. Si la lección la aprenderá es otra cosa, igual, sinceramente ella no me interesa en nada.
Por otro lado, hay algunos seres más cercanos que aparentan comportarse de forma similar. Y por eso no salen de ese hueco tan oscuro  y profundo. Yo no encuentro la forma de poder colaborar, si en ningún momento les interesa saber lo que uno es o hace. Yo sé quién soy. Trato de ser feliz y de tener paz, aunque últimamente me he comportado muy a la defensiva.
Dejé de creer tanto en ellos. Ya no sé quién son.
A veces es sentirse utilizado. Nadie le da valor al sacrificio que uno hace realmente. Si en verdad supieran cuanto uno se frustra, cuanto uno anhela y todavía no alcanza. No es como uno quisiera que fuera, pero por otro lado sí lo es. Por que el norte está claro y eso es lo importante.
Seguir trabajando, seguir luchando y seguir soñando.
Quién sabe que pensará ella de mí? Ya hace rato que no conversamos y aunque no me responde, creo que aun piensa un poquito en uno.
Realmente quisiera que fuera distinto, pero no lo es.
Y ahora a convivir con todo este marisma.
Ojala tenga un sueño revelador que me ayude a salir adelante en este camino tortuoso, y logre encontrarme esta luz divina, ese ser con el que realmente quiero estar. No dudo en lo mas mínimo que ella es una gran chica.

:::We must remain, Perfect strangers:::





domingo, 9 de noviembre de 2014

Qc-SJ

Trabajar duro para alcanzar lo que uno desea.
Por el momento tengo que seguir trabajando, por que algunas cosas que deseo están lejos de mí.
A la vuelta de la esquina se está acabando el año gregoriano, al menos ha brindado muchas bendiciones hasta el momento.
Y que me pasa a mí? Por qué no logro tener la capacidad de estar con la persona que realmente quiero estar?
 Como me hace falta tenerla cerca mio, por lo menos escucharla. Ya hace días no escucho su voz tal vez no me quieren hablar pronto, pero eso no me importa, no me hace dejar de pensar lo que pienso de ella. Estoy seguro que ella realmente me gusta y congeniamos en muchas perspectivas. Yo lo sé.
Ya hace días que no la veo tampoco, tiene que estar muy ocupada. Vivir y estudiar es algo complicado y lo menos que uno le pasa por la mente es estar  distraído con alguien que está lejos. Oye oye, que no es justo ser egoísta y querer que solo sea para mí.
Siempre pienso que realmente no me importa que esté disfrutando con alguien más, es más, no debería ni desconfiar de alguien en la que realmente le tengo confianza, alguien en la que yo creo. Siempre me acuerdo de su sonrisa, siempre me acuerdo de los paquidermos.

Que mal que todo sea así en este momento. C'est la vie

Distancias de mierda